El mercado alemán supone para Torremolinos un 10% del total de extranjeros que visitan la localidad y el Ayuntamiento quiere seguir avanzando en este emisor para mejorar sus cifras de turistas. Para ello, el municipio ha lanzado una campaña, que llegará a las redes sociales y también en modo offline y con folletos para atraer al público germano que pueda estar interesado en algunos de los segmentos que ofrece el destino, como el turismo familiar, el de sol y playa, el LGTBI.. Así lo explicó este miécoles en el inicio de la ITB de Berlín el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien incidió en la importancia de trasladar a este potencial visitante los cambios que ha experimentado el municipio para ganar en calidad y en oferta.

«Queremos que conozcan el nuevo centro urbano, que sepan que hay un nuevo bulevar, que se han recuperado espacios para uso ciudadano», relató el regidor, que recordó que la localidad es un destino en el que pueden encontrar eventos y agenda cultural para todo el año. «Torremolinos es un destino multiexperiencia», resaltó Ortiz, quien insistió en la importancia de la campaña en redes sociales, porque así se puede llegar a un público más joven y que organiza sus propios viajes, aunque la touroperación siga siendo la vía más elegida para programar los viajes. La localidad también ha hecho una apuesta por la calidad global del destino al tratarse de un mercado de viajeros con mayor capacidad de gasto, mayor estancia media en destino, que no se mueve por ofertas de destinos competidores sino por la oferta por segmentos, lo que ayuda además a luchar contra la estacionalidad del destino, según resaltó el alcalde. Entre esos nuevos atractivos de la localidad, el Ayuntamiento destacó el nuevo bulevar de la plaza Costa del Sol y el centro de la ciudad, «un espacio de modernidad y actividad cultural que recupera el patrimonio histórico, que cuenta con accesos renovados como es el de la Cuesta del tajo hacia El Bajondillo, y una nueva avenida amplia y reformada, la avenida Carlota Alessandri».