Operadores del mercado alemán destacaron este jueves en la ITB, que Andalucía se mantiene como una de las principales opciones entre la demanda de este emisor, debido a la diversidad de su oferta como principal factor diferencial frente a la competencia, según informó la Consejería de Turismo.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, mantuvo sendos encuentros con responsables de TUI y Thomas Cook, los dos mayoristas con mayor cuota de mercado en Alemania, sumando entre ambos alrededor del 30%. Estos operadores mueven anualmente a Andalucía a alrededor de 350.000 viajeros.

Ambas empresas certifican que, si bien la recuperación de determinados destinos y el cierre de aerolíneas afectan al comportamiento de este emisor, la situación en Andalucía no es preocupante y confían en que las reservas de paquetes turísticos mejoren su evolución en los próximos meses. Coincidieron además en que las múltiples propuestas que reúne el destino fortalecen su posicionamiento entre el cliente potencial, al ofrecer una excelente relación calidad precio en todos los segmentos, siempre junto al buen clima y el sol y playa como principal motivación para estos viajeros.

La Administración andaluza les trasladó su disposición a establecer líneas de colaboración que permitan reforzar la comercialización del producto turístico andaluz, a través de actuaciones como acciones inversas que faciliten el conocimiento de nuevas propuestas en la región.

Además, en el encuentro con Thomas Cook se planteó la celebración de una reunión con la aerolínea Condor, filial del operador y una de las mayores compañías aéreas del país, con el objetivo de incrementar los vuelos directos que mantiene entre Alemania y Andalucía.

El secretario general para el Turismo ha señalado que las opiniones trasladadas por los operadores coinciden con las conclusiones generales del ‘Spain Country Briefing’ presentado por Turespaña, que subrayan que la demanda del viajero alemán por España sigue siendo muy superior a la de otros destinos competidores.