El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez(Repsol Honda) ha asegurado tras lograr el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Sepang (Malasia), y pese a ser el primer día sobre la moto tras su operación de hombro, que está "muy contento" pero que esperaba estar "mejor".

"Estoy muy contento de volver a pilotar después de un largo invierno, pero esperaba estar mejor de lo que estoy. Todavía no tengo toda la fuerza; para una o dos vueltas estoy bien, pero he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje para compensarlo", reconoció en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, operado hace unos dos meses de su hombro izquierdo para acabar con una lesión recurrente, no está a su mejor nivel físico pero aún así, con menos vueltas de las previstas, sigue siendo rápido como muestra su 1:59.621, más rápido que el 1:59.889 de Àlex Rins (Suzuki) o el 1:59.937 de Maverick Viñales (Yamaha).

"Hemos parado antes, para reservarme de cara al resto de entrenamientos, porque todavía quedan dos días y veremos cómo me encuentro", valoró sobre esta primera jornada.

De todos modos, pudo hacer pruebas de las nuevas piezas para la RC213V 2019. "Honda ha estado trabajando muy duro estos meses y hemos probado algunas novedades, pero la lista es muy larga. Estamos analizando las más importantes. La moto ya está en un buen nivel, pero siempre hay cosas que probar antes de llegar a Catar", matizó.

Al finalizar pronto su entrenamiento, el piloto del equipo Repsol Honda continuó con el trabajo de fisioterapia en su hombro izquierdo y también pudo descansar de cara a la segunda jornada de entrenamientos en Sepang de este jueves.