El Mundial de MotoGP regresa este domingo 5 de mayo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Jerez. [Sigue en directo el Mundial de MotoGP]

De esta forma, el Mundial de motociclismo pisa suelo europeo, en un trazado en el que Marc Márquez (Repsol Honda) buscará recuperar, tras su caída en Austin, el liderato de la clasificación del Mundial de MotoGP.

Esta temporada, el calendario cuenta de nuevo con 19 grandes premios, los mismos que en la pasado campaña.

Además de nuevos pilotos, cambios de escuderías y la nueva reglamentación, esta temporada cuenta también entre sus principales novedades con un cambio importante en el operador televisivo que emitirá las carreras.

Así, el Mundial de MotoGP abandona esta temporada la plataforma de pago de Movistar, que ya no emitirá las carreras. A partir de ahora, los aficionados que deseen seguir por televisión el campeonato deberán hacerlo a través de la plataforma de contenidos deportivos DAZN, que ofrece una tarifa de 4,99 euros al mes para seguir todos los grandes premios.

Por su parte, Mediaset emitirá en abierto para España la segunda y la última carrera del año: el GP de Argentina que se disputa este fin de semana y el GP de la Comunidad Valenciana que pondrá punto y final a la temporada el próximo 17 de noviembre.

Además, habrá otras opciones para seguir las carreras. Así, como cada temporada en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de este nueva temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita de la temporada. De esta forma, te lo ponemos fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario -tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3- y puedas conocer en detalle y vuelta a vuelta todo lo que ocurre en cada carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio...

Además del seguimiento en directo de cada cita del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todas las carreras y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.

También puedes conocer los trazados y las principales características de los 19 circuitos que integran el calendario de esta temporada, los horarios de todas las carreras, puedes navegar en el perfil de todos los pilotos de las distintas categorías, mantenerte al corriente de las clasificaciones, leer lo que comentan los pilotos en las redes sociales y conocer muchos más datos interesantes acerca de temas relacionados con la actualidad del Mundial. Podrás seguir todo lo que acontece en directo, carrera a carrera, desde aquí.