15 de julio de 2008
15.07.2008
PSOE A.

¿Seguirá Chaves en 2012?

15.07.2008 | 03:00
Nueva foto de familia de la Ejecutiva del PSOE-A tras el XI Congreso regional del partido celebrado este fin de semana. La nueva comisión, con menos de la mitad de los miembros renovados, está formada por 37 dirigentes, cinco más que la anterior, de los que 19 son mujeres y 18 hombres. La nueva comisión ejecutiva regional mantuvo ayer su primera reunión. El secretario general, Manuel Chaves, reclamó a la dirección de su partido que dé su "aliento y apoyo" al Ejecutivo andaluz.

El presidente de la Junta dice que cuando llegue el momento tomará la decisión más conveniente para los intereses de los andaluces y del partido

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, remitió ayer al 2012 su decisión sobre la posibilidad de optar de nuevo a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, pese al pronunciamiento en este sentido hecho por la dirección federal de su partido en el XI Congreso regional.
En declaraciones a Canal Sur Radio, el dirigente socialista expresó que lo mejor, más prudente y más inteligente, es esperar al 2012 para tomar esa decisión. "Estamos en 2008, y me han reelegido secretario general, tengo ideas, tengo fuerza, ganas, como siempre, me siento bien", insistió el presidente andaluz, quien durante el XI Congreso regional de su partido volvió a mostrar su disposición a lo que quiera el partido.
En este sentido, agregó que cuando llegue el momento tomarán la decisión más conveniente para los intereses de los andaluces y del partido. Respecto del cónclave comentó que el PSOE-A es un partido renovado y de renovación, y recordó que casi la mitad de la comisión ejecutiva regional está compuesta por dirigentes nuevos.
Futuro. Por otra parte, señaló que todas las grandes transformaciones y los grandes cambios que ha experimentado Andalucía en los últimos años están vinculadas al PSOE-A. "Nadie nos ganará en el camino de los cambios, la innovación y las respuestas que tenemos que dar a las aspiraciones de los andaluces", subrayó.
Se refirió también a la inmigración para abogar por un modelo ordenado, regulado y vinculado a los contratos de trabajo. El PSOE-A ha incorporado a su Comisión Ejecutiva a Si Lahbi Chebbat, de origen marroquí, que se encargará de la Secretaría de Cooperación e Integración, que según Chaves trabajará desde su conocimiento sobre la situación y los derivados de la cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine