partidos

Arenas critica que el paro siga siendo el mayor problema

efe. Sevilla

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer que el éxito de los socialistas en Andalucía ha sido bajar dos puntos el desempleo en 26 años. En este sentido, Arenas recordó que en 1982 el paro afectaba al 21 de la población y hoy, al 19 por ciento.

En su intervención en el XII Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, que eligió ayer nuevo presidente a José Luis García, el líder del PP andaluz criticó que al PSOE no le ha interesado la transformación social de Andalucía, "sólo ganar, ganar y ganar elecciones".

Indicó que la preocupación del PP es "hacer propuestas para salir de la crisis y ocuparse de los parados y las familias que lo están pasando mal", y defendió que hace 25 años había 500.000 parados en Andalucía y hoy 880.000. "Ésa es la gestión de los socialistas: 26 años para tener hoy muchos más desempleados", insistió.

Según el dirigente popular, como dice el PSOE, ahora hay más población, pero incidió en que el legado socialista es que en 1982 había un 21 por ciento de paro en Andalucía y hoy un 19 por ciento, con 880.221 parados "reales" ante los 719.378 registrados y los 160.843 más que "cobran el subsidio agrario, son demandantes de empleo especiales o están recibiendo formación, pero están en paro".

"A quien tiene ese éxito hay que mandarlo a la oposición, a que piense cómo ha malgastado 26 años", dijo Arenas, para quien los últimos sondeos -el de su partido y el oficial del Instituto andaluz de Estudios Sociales Avanzados- dicen que el PP está "muy cerca de ganar las elecciones".

A su juicio, también revelan que "un político no puede aferrarse al sillón ni mentir a la gente", algo que le está costando "muy caro" al presidente andaluz, Manuel Chaves. "Ya lo han calado los andaluces y está pagando un coste extraordinario por habernos engañado sobre la crisis y haber negado la evidencia", indicó.

Responsabilidad. Recalcó que su partido tiene más responsabilidad sabiendo que hay más andaluces que confían en él frente al PSOE, que "está hablando todo el día de las tragedias del pasado", mientras el PP "tiene la mente puesta en las familias que lo pasan mal y los parados, en el debate del futuro", dijo.

Incidió en la necesidad de "quitar la careta al doble discurso del PSOE, que dice que es el partido de los débiles, pero luego le quita el impuesto de patrimonio a los ricos, favorece a las comunidades autónomas ricas y baja la fiscalidad a la banca".

Para el presidente del PP-A, Chaves es "el gran tapón" para el futuro de Andalucía, por lo que abogó por "dar la cara en la calle más que nunca ", y pidió el apoyo a los jóvenes de NNGG para que la manifestación convocada por su partido para el próximo febrero sea un éxito.

Tracking Pixel Contents