polémica sobre el acento andaluz

Álvarez dice que la reacción llega tarde

EUROPA PRESS

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mantuvo hoy que la actitud del PP-A de pedir la salida del partido de la diputada del Parlamento catalán Monserrat Nebrera llega tarde y acusó a esta formación política de no tener claro "lo que tiene se tiene que defender".

"Cuando se tarda tanto en tomar una decisión es que no se tiene claro lo que se tiene que defender", según manifestó la responsable de Fomento en una rueda de prensa hoy en Madrid. Para la ministra, el gesto del PP-A pidiendo que Nebrera saliera del partido después de que ésta no haya rectificado las declaraciones en las que criticaba el acento andaluz de la ministra es "tardío".

En el mismo sentido, consideró que los populares andaluces tardaron en censurar las palabras de Nebrera ya que estaban estudiando cómo encajar "la salida de esta señora con su propia estrategia".

No obstante, Álvarez señaló que, de la misma forma que no quiso comentar las declaraciones iniciales de la diputada catalana tampoco quiere "entrar" a valorar el gesto del PP-A porque, según explicó, prefiere que cada uno saque sus propias conclusiones.

"Precisamente porque es algo que me afecta, no personalmente sino como ciudadana española y que lo han identificado conmigo, creí conveniente no entrar a hacer ningún tipo de declaración y que sean los demás los que juzguen lo que hay de fondo en esta afirmación", aseveró.

El PP anunció hoy que el Comité de Derechos y Garantías del PP catalán ha decidido abrir un expediente a la diputada autonómico Montserrat Nebrera por las críticas al acento de la ministra. La dirección el PP catalán reacciona así a las reclamaciones de dirigentes populares para que tomara medidas contra la diputada.

Tracking Pixel Contents