CRISIS ECONÓMICA

Austeridad y menos impuestos, recetas del PP

EFE

El presidente del Partido Popular (PP) andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que proponer un debate autonómico sobre la crisis sin que los grupos políticos puedan presentar propuestas es "un insulto a todos los parados de Andalucía".

De esta forma se ha referido a la decisión de la Diputación Permanente del Parlamento de realizar un debate donde comparecerá el Consejo de Gobierno, pero no se admitirán propuestas de resolución de los grupos.

En una reunión de su grupo parlamentario en la localidad malagueña de Antequera, Arenas también ha señalado que se trata de una iniciativa "sin consistencia democrática ni respeto a la población".

Por ello, ha anunciado que desde el PP exigirán un debate plenario sobre la situación económica en Andalucía y reclama el derecho de los populares a efectuar propuestas.

"Si el señor (Manuel) Chaves ha agotado su capítulo de propuestas, nosotros no", ha afirmado y resume sus ideas para afrontar la crisis en austeridad, bajada de impuestos y liquidez para las familias y las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del PP andaluz también ha criticado al Gobierno socialista por su manera de afrontar la cuestión de la financiación autonómica.

En este sentido, ha lamentado que "ahora nos quieren llevar a un debate sin modelo y sin cifras, a discutir las reuniones secretas de Chaves con Zapatero y la asignación de fondos tómbola del señor Zapatero".

La reunión del grupo parlamentario popular en Antequera ha servido para hacer balance del trabajo realizado en 2008, en el que el 82 por ciento de las iniciativas presentadas en el Parlamento andaluz han provenido del PP, frente al 7 por ciento del Partido Socialista, según los datos aportados por Arenas.

A este respecto, el presidente popular ha anunciado seis proposiciones de ley durante este año por parte de su grupo parlamentario.

Serán las leyes del autónomo, de apoyo al comercio minorista, de formación profesional, de modernización de los servicios sociales, de otorgamiento objetivo de subvenciones y de empresas de inserción social.

Javier Arenas también ha comentado que el proyecto de Gobierno socialista está "agotado" y que Andalucía tiene ahora los mismos problemas que hace veinticinco años, algunos de ellos incluso agravados.

En esta reunión de los parlamentarios autonómicos populares, ha afirmado que "el gobierno de Chaves tiene alergia a las reformas, sólo quiere mantener el 'statu quo'".

Tracking Pixel Contents