Esteban J. Csik ha denunciado este lunes ante el Juzgado de Instrucción Nº 9 de Granada la actitud de un grupo de agentes de la Policía Local de Granada que le multaron a él y a una amiga por estar bebiendo un refresco de cola y comiendo un bocadillo en la Plaza Liñón, más conocida como 'Plaza del Ocho', en el Albaicín.

Csik, ciudadano argentino con pasaporte francés y residente desde hace tres años en Granada, ha relatado en declaraciones a laopiniondegranada.es que el pasado martes por la tarde "estaba con una amiga en una plaza del Albaicín tomando una Coca cola y comiendo un bocadillo, cuando aparecieron seis Policías Locales en dos furgonetas, que nos solicitaron la identificación. Un agente me preguntó la dirección de mi residencia particular, a lo que le respondí solicitando información sobre la razón de ese operativo. El policía nos acusó de estar haciendo botellón", asegura.

"Acto seguido, le mostré la botella que compartía con mi amiga, una botella de Cocacola de un litro, diciéndole que no es botellón y que cómo me podía multar por beber una Coca Cola, que era ridículo e inexplicable. El agente me contesta que está prohibido beber en la vía pública, y yo estaba bebiendo", mantiene este estudiante de la Facultad de Económicas. Lee el artículo completo en La Opinión de Granada