El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, calificó ayer como "absolutamente mentira" el mapa de la supuesta corrupción socialista presentado por el PP, porque aseguró que no hay ningún militante de su partido que esté imputado por corrupción y que siga en la organización.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con los dirigentes de la economía social andaluza, Velasco subrayó que "no hay ningún socialista imputado por un caso de corrupción que siga en las filas del partido socialista, serán imputados por algunos asuntos administrativos o de cualquier otra índole".

Las afirmaciones de Velasco son la respuesta al ´Mapa de la corrupción socialista´ en Andalucía presentado el lunes por el PP, en el que se recoge que existen hasta 140 cargos y ex cargos públicos del PSOE que se encuentran imputados o condenados por diferentes actuaciones judiciales. Velasco atribuyó esta actitud del PP a la "radicalidad" del PP de los últimos tiempos, algo que no se conoce "en los anales de la democracia andaluza". Los socialistas "estamos muy alejados de los extremos", según Velasco, quien puntualizó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sin embargo, "está cada vez más en el extremo de la derecha".

La "radicalidad" del PP "reafirma" la opinión del PSOE de que el principal partido de la oposición quiere hacer compatible su "desesperación" con los "intereses" de los ciudadanos, cuando los andaluces esperan que "trabajemos codo con codo" para lograr la recuperación económica, señaló Velasco.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, no tardó en contestar a Velasco para decirle que "lo peor del mundo es negar la realidad". Arenas le preguntó a Velasco si conoce al ex delegado de Empleo Antonio Rivas, quien se mantuvo en el cargo mientras que estaba imputado en el ´caso Mercasevilla´. ? efe. Sevilla