El presidente andaluz, José Antonio Griñán, anunció ayer su intención de implantar en los próximos años en el sistema educativo de la comunidad la enseñanza del portugués como segunda opción en los centros de Secundaria, una experiencia que se da en algunos centros de la provincia de Huelva.

Griñán comunicó esta medida al presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, con el que se entrevistó en su segunda jornada de la visita oficial que realiza al país vecino.

La propuesta de Griñán se sitúa entre los objetivos de cooperación mutua que el mandatario andaluz viene planteando con las autoridades portuguesas y su intención es extender en un plazo de cuatro o cinco años a todos los centros educativos andaluces esta opción. Se trataría –según el presidente– de convertir el portugués en lengua optativa después del inglés en los centros públicos de enseñanza Secundaria, lo que requerirá previsiblemente la incorporación de docentes portugueses al sistema educativo andaluz. "La idea es fortalecer el conocimiento mutuo a través de la lengua y el desarrollo compartido, y de extender, junto el español y el inglés, el idioma portugués?, indicó. ?