Un total de 22 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados en la jornada de hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, se han cancelado 16 vuelos que enlazaban con Italia, Marruecos, Oviedo, Vigo y Bilbao.

Asimismo, en la terminal malagueña se han cancelado un total de cuatro vuelos que enlazaban la capital con Italia, siendo dos de llegada y los otros dos de salida desde la terminal malagueña.

Por su parte, en la terminal de Granada se han cancelado dos vuelos, con destino o llegada desde Italia. Por otro lado, los aeropuertos de Almería y Jerez de la Frontera (Cádiz) no registran incidencias a estas horas.

Los aeropuertos de Bilbao, Asturias, Santander, Valladolid, León volverán a cerrarse a partir de las 16,00 horas de este domingo como consecuencia de la evolución de la nube de cenizas volcánicas.

Asimismo, la compañía ha decidido prorrogar la apertura al tráfico aéreo de los tres aeropuertos gallegos --Santiago, A Coruña y Vigo-- hasta las 17,00 horas de esta tarde. Sin embargo, el aeropuerto de Salamanca, que lleva cerrado desde las 11,00 horas, continuará en la misma situación hasta nueva orden.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.