Un terremoto de profundidad superficial y magnitud de 2,7 grados en la escala abierta de Richter ha sido percibido esta madrugada por varios vecinos de Santa Fe, donde ha tenido su epicentro, sin que el seísmo, que se ha sentido en Pinos Puente, haya dejado daños materiales ni personales.

El terremoto ha sido registrado a las 4:28 horas de la madrugada del sábado al domingo, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional al Servicio de Emergencias 112.

Las fuentes del 112 han explicado también de la recepción de un aviso telefónico a las 4.57 horas de la Policía Local de Santa Fe con el que se informaba de que se habían recibido varias llamadas de particulares que habían notado un "temblor pequeño" que también se ha percibido en Pinos Puente, ambas localidades en el área metropolitana granadina.

Ningún operativo de los Cuerpos de Policía Local de otros municipios de los alrededores de Santa Fe ha tenido constancia del temblor, según el 112.

El último terremoto que tuvo su epicentro en la provincia de Granada, en concreto en el Valle de Lecrín, ocurrió el pasado 12 de abril, con 6,3 grados de magnitud.

El movimiento no se produjo a nivel superficial sino a 610 kilómetros de profundidad con lo que tampoco se produjeron daños, si bien sus efectos se dejaron sentir en las provincias de Jaén, Cádiz, Málaga y Córdoba.