El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy "preocupado" por la evolución de las conversaciones entre Unicaja y CajaSur, en lo que se refiere al proceso de fusión iniciado entre ambas cajas de ahorro, consideró que "no vendría mal que se hiciera alguna autocrítica de cómo se han hecho las cosas".

Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-A, Arenas afirmó que dicha autocrítica favorecería en la "recta final" de esta fusión para que pueda prosperar "en beneficio de la economía cordobesa, malagueña y andaluza".

Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces, que insistió en su preocupación sobre la situación actual del proceso de fusión entre estas cajas de ahorro, dijo esperar que se produzca un "final positivo".

Al hilo de ello, Arenas recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, realizó la semana pasada, durante su reunión con el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, un "gran ejercicio de responsabilidad" al apoyar al Gobierno de la Nación en la propuesta de reforma del sector financiero. No obstante, destacó que su formación pidió un plan económico a fondo, "que no se nos dio".