La ausencia de aire acondicionado desde hace dos meses en las dependencias de la Policía Local de Sevilla ha llevado a diez agentes del cuerpo a cambiarse de ropa en la calle y ante la presencia de los medios de comunicación para protestar por esta "inaguantable" situación.

"Pedimos lo más básico que puede tener un trabajador, que es llegar tranquilamente al vestuario y poder cambiarte", ha manifestado a Efe un portavoz de la Policía Local, que ha lamentado las condiciones "pésimas" en las que se encuentra el edificio "de chapa y caducado" que alberga las dependencias policiales, ubicado en la Isla de la Cartuja.

Así, ante la mirada y las risas de algunos de sus compañeros y los flashes de las cámaras de fotos de los medios de comunicación, los diez agentes han cambiado la ropa de calle por el uniforme, portando algunos de ellos camisetas con lemas como "El alcalde no cumple lo que firma".

Sin embargo, parece que ya se han comenzado las labores de reparación del aparato de aire acondicionado, según ha explicado uno de los agentes, que ha apuntado que "debido a esta acción hoy mismo se ha empezado a traer el material necesario" para arreglar la máquina.