El consejo de administración de Caja Granada se reúne hoy para aprobar el contrato de integración de la entidad financiera en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra.

La reunión para la aprobación del contrato de integración, fue convocada después de que la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobara ayer el plan de integración de estas entidades en un SIP, informaron a Efe fuentes del sector.

A juicio del Banco de España, el proyecto cumple «los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones». Una vez obtenida la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, el proyecto de integración fue aprobado a su vez por la Comisión Rectora del FROB con un apoyo financiero de 915 millones de euros.

En este sentido, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, negó ayer que exista «contradicción» en relación con el futuro de las cajas de ahorro entre la dirección regional y la dirección provincial del partido en Granada y dejó claró que el PP-A «apoyará lo que decida en su momento el consejo de administración y la asamblea de Caja Granada».

Sin embargo, el PSOE-A consideró ayer que no es fundamental para crear una gran caja de ahorro andaluza la presencia de Caja Granada. El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que a su partido le «encantaría» que dicha entidad estuviera también en ese proyecto, si bien insistió en que es la caja quien decide. «Son sus órganos de gobierno los que tendrán que decidir si quieren seguir con el camino ya emprendido o si quierne incorporarse a la gran caja».