El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, afirmó este domingo no entender un proceso de fusión entre Cajasol y Unicaja "si la sede de la entidad fusionada no se ubica en Sevilla".

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo de la capital, el popular afirmó que va a "defender con uñas y dientes a Sevilla y a los sevillanos", todo para que la sede de la caja resultante de la unión entre las entidades andaluzas se instale en la capital hispalense.

Igualmente, y tras la advertencia hecha el pasado jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que dejó claro que apoyará un proceso de fusión entre las cajas de Andalucía sólo si la sede de la entidad resultante está en la capital malagueña, Zoido afirmó que entiende la postura de De la Torre si bien, que la sede esté en Sevilla "es la única posibilidad que contemplo".

Por último, el portavoz del popular hizo un llamamiento a la tranquilidad ante un proceso de fusión que "todavía no ha empezado y en el que siempre defenderemos a Sevilla".