Unicaja celebrará el próximo 7 de julio un consejo de administración de carácter ordinario, donde previsiblemente abordará la posibilidad de presentar junto a Cajasol una oferta conjunta para hacerse con Cajasur. Según informaron fuentes próximas al consejo de Unicaja, en el orden del día no figura ningún punto expresamente relacionado con Cajasur, aunque «es muy probable que se aborde la puja conjunta para optar a la caja cordobesa».

Por su parte, en Cajasol no se ha convocado todavía de forma oficial el consejo de administración, aunque fuentes financieras precisaron que está previsto que tenga lugar el martes 6 de julio.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que entre Unicaja y Cajasol «existen algunas dificultades de encaje y todo está yendo algo más lento de lo previsto», por lo que «no se descarta que ambas puedan pujar por separado, juntas, como está previsto, o incluso a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF)».

Mientras, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, afirmó que la entidad «se mantiene abierta a estudiar cualquier operación para seguir ganando dimensión y contribuir al fortalecimiento del sector financiero en Andalucía». Al mismo tiempo añadió que dentro de la actual situación financiera, Cajasol se sitúa «entre las cajas más solventes de España». l.o. sevilla