Doce inmigrantes de origen magrebí fueron rescatados ayer en dos intervenciones al sur de Tarifa (Cádiz) cuando trataban de cruzar el Estrecho en sendas lanchas de juguete.

La primera intervención comenzó cuando un barco mercante dio aviso a las 7.10 horas de que había avistado una embarcación de reducidas dimensiones a 9,2 kilómetros al sur de la Isla de Tarifa, según informó a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Salvamento Marítimo envió la embarcación Alkaid, que rescató a seis magrebíes adultos, que fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde los servicios sanitarios comprobaron que se encontraban en buen estado de salud.

En la segunda operación, el barco Mina alertó a las 08.45 horas de la presencia de una embarcación de juguete en la misma zona, por lo que una lancha del servicio marítimo de la Guardia Civil se desplazó al lugar. La Guardia Civil rescató a los tripulantes, también seis hombres adultos magrebíes en buen estado de salud, que fueron llevados al puerto de Tarifa y atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes rescatados fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.