El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha afirmado este jueves que las obras del AVE no han comenzado antes "porque el PSOE no ha querido" y ha agradecido la inminente construcción al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "que es quien lleva 15 años luchando para que esta infraestructura llegue a la ciudad".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' aseguró que el PSOE ha montado un "teatro electoral puro y duro" ya que si ADIF puede empezar a construir las obras el próximo lunes 19 "con los vecinos de la Metas en los terrenos, también podían haber comenzado hace meses".

"Con este nuevo anuncio, el PSOE ha demostrado que la necesidad del desalojo de los vecinos de las Metas era sólo una excusa y que las obras no han empezado porque no les ha dado la gana", apuntó Toscano.

No obstante, aclaró que Rodríguez dará "luz verde" al proyecto del AVE con la firma del convenio este viernes en Madrid, a la vez que añadió que el PP "va a seguir luchando para conseguir una estación y no un apeadero".

"Este proyecto tendrá el impulso que necesita, es decir, los 96 kilómetros de vía que faltan para que el AVE llegue a Huelva, cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno de España", concluyó Toscano.