16 de julio de 2010
16.07.2010
Estafa

Dos detenidos acusados de estafa

Los detenidos vendian como piezas de oro objetos que eran sólo chapados en ese metal

16.07.2010 | 13:00

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas acusadas de un delito de estafa por, presuntamente, darle un baño adicional de oro a piezas chapadas en ese metal para venderlas como si fueran íntegramente de oro y así obtener más beneficios.

Según explicó la Policía en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de junio, cuando el propietario de un establecimiento de compra-venta de oro de la barriada Ciudad Jardín de Córdoba denunció la presunta estafa.

El baño adicional de oro que presuntamente realizaban los detenidos lograba aumentar el grosor del chapado y así, según la Policía, evitaban que en algunas de las pruebas habituales que se realizan en los establecimientos de compra-venta, como el rayado de las piezas, se descubriera la verdadera composición interna.

Los detenidos están identificados como J.M.S., de 18 años de edad, natural de Córdoba y residente en esa ciudad, y J.A.R.G., de 20 años, nacido en Málaga y vecino de esa localidad, quien cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En el momento de su detención, les fueron incautadas a los arrestados numerosas piezas manipuladas que supuestamente tenían dispuestas para su venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine