El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, afirmó hoy que le hubiera gustado "otra decisión" por parte del Banco de España con respecto a la adjudicación de CajaSur a la BBK, aunque indicó que está seguro que la decisión obedece a criterios económicos y técnicos, ya que "es por donde se guía" el Banco de España.

En rueda de prensa, Pizarro manifestó que la adjudicación hay que enmarcarla "dentro de la normalidad del funcionamiento de una institución como el Banco de España, que opera con unos criterios técnicos establecidos". Así, añadió que "hay que aceptarlo dentro de esa normalidad".

No obstante, lamentó la "imposibilidad" mostrada por el Cabildo de "no haber apostado por una fusión con Unicaja", ya que recordó que si hubiera habido una "posición clara" y hubiera aceptado el acuerdo, el Banco de España no hubiera intervenido la caja y no tendría que haber tomado ahora esta decisión.

El Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) confirmó este viernes la adjudicación de CajaSur a la BBK e indicó que asumirá perdidas de un conjunto predeterminado de activos de la entidad intervenida durante un plazo de cinco años y por un importe máximo de 392 millones de euros.