El Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) confirmó hoy la adjudicación de CajaSur a la BBK e indicó que asumirá perdidas durante un plazo de cinco años y por un importe máximo de 392 millones de euros, informó hoy esta entidad.

El FROB indicó que en la reunión de su comisión rectora celebrada ayer formuló el plan de reestructuración de CajaSur, que contempla "la cesión de la totalidad de los activos y pasivos de esta entidad a BBK".

En un comunicado, el Fondo asegura que la oferta de la caja vasca se ha seleccionado mediante el correspondiente proceso competitivo y asegura la utilización más eficiente de los recursos públicos, "lo que se ha trasladado al Banco de España a efectos de la correspondiente aprobación del plan de reestructuración" de CajaSur.

Según detalló, la oferta económica de BBK ha consistido en solicitar, para una cartera predeterminada de activos de CajaSur, un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros.