En este evento estarán presentes, como ponentes, personalidades relevantes del mundo de las ciencias las artes y el pensamiento, como Eduardo Punset, José Antonio Marina o Mijail Gorbachov. Además, según informó el ente público en una nota, estas jornadas se acompañarán de conciertos de música clásica, flamenco, teatro y exposiciones de artes plásticas, con un aforo esperado de unos 2.500 participantes.

Por el citado convenio, la RTVA se compromete a producir la señal para la emisión en directo del congreso a las instituciones públicas y privadas que hayan contratado la posibilidad de ser "neuronas espejo", es decir, que tengan los derechos para su emisión en directo de manera restringida a los asistentes al lugar en el que se realice la emisión.

La agencia pública empresarial también emitirá dentro de la programación de sus dos canales de televisión, su canal vía satélite y sus tres canales de radio, una campaña publicitaria con el objetivo de que el congreso sea conocido por el mayor número de personas. A tal objeto también los programas y los informativos de la radio y la televisión pública darán cobertura informativa al evento.

Por último, la RTVA cederá los programas una vez emitidos con las entrevistas a los ponentes del Congreso para que 'El Ser Creativo' pueda incluirlos en su página web y sus espacios en las redes sociales.

Dicho congreso tiene vocación de repetirse en Málaga los próximos diez años y está encaminado a conseguir que la capital de la Costa del Sol se convierta en la ciudad del saber de Europa, como han afirmado tras la firma del convenio el director general de RTVA y el presidente de El Ser Creativo.

En el evento se expondrán ideas que puedan contribuir al progreso y al desarrollo de la Humanidad a través de los últimos avances científicos en genética, nanotecnología, microbiología, criogenización, astronáutica, organización social, investigación cerebral, política internacional, bellas artes, deporte y en general el pensamiento humano.