19 de julio de 2010
19.07.2010
Recortes sociales

Valderas: "En recortes, Griñán es el alumno aventajado de Zapatero"

La federación de izquierdas "no se fía" de que el Gobierno andaluz haya dado marcha atrás en su intención de aplicar los recortes sociales

15.07.2010 | 16:59

El líder andaluz de IU, Diego Valderas, ha dicho hoy que en materia de recortes el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el "alumno aventajado de (José Luis Rodríguez) Zapatero", y ha advertido que su política de sumisión lleva a Andalucía a una situación económica de difícil retorno.

La federación de izquierdas "no se fía" de que el Gobierno andaluz haya dado marcha atrás en su intención de aplicar los recortes sociales que recoge el documento presentado por la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en la última reunión del CPFF, denominado Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía 2010-2013.

Aún así, Diego Valderas ha manifestado en rueda de prensa que se alegra de que el Gobierno andaluz "haya rectificado, porque rectificar es de sabios".

Sin embargo, ha precisado que "el problema es que en ese Gobierno hay pocos sabios, empezando por la consejera de Hacienda y terminando por el señor Griñán, que cada vez demuestra tener menos mando en plaza".

El próximo 22 de julio, la Junta explicará en el Parlamento su posición sobre esta materia y lo que defenderá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra a finales de este mes.

"IU se opone a los recortes sociales, el problema es que no nos fiamos y que puede haber otra agenda de recortes oscura que se están produciendo por debajo de mesa y que está afectando negativamente a la comunidad, el empleo y los servicios públicos", ha planteado.

Preguntado por si cree que el presidente andaluz aplicará más recortes tal y como ha anunciado el jefe del Gobierno central, Valderas ha aseverado: "Griñan no es que siga la senda de Zapatero es que es su alumno aventajado. Cuando a uno le gusta esto acaba sin tener personalidad. A lo largo de su vida ha querido siempre ser el primero de la clase y a veces no hay que ser el primero y confrontar con el profesor".

A continuación, ha reprochado a Griñán su "seguidismo y sumisión" respecto a la políticas de Zapatero, una actitud que está llevando a Andalucía -ha advertido- a una situación de "difícil retorno a corto y medio plazo".

Valderas ha lamentado, igualmente, que con un menor nivel de déficit público que muchas comunidades en Andalucía los recortes "serán lo mismo" que en otras autonomías más endeudadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine