La Policía Local de Sevilla, dependiente de la Delegación de Convivencia y Seguridad, ha detenido a tres hombres tras ser sorprendidos robando dentro de un colegio público de la zona norte, tras lo cual intentaron fugarse en un autobús de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Según informó el Ayuntamiento hispalense en una nota, los hechos acaecieron cuando una dotación de la Policía Local de Sevilla fue alertada por su central de operaciones, la cual informaba detalladamente de que en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albert Einstein, ubicado en Pino Montano, un grupo de personas permanecía dentro de sus instalaciones, desconociendo las intenciones de estos.

Hacia el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Sevilla, localizando en el interior del IES a un grupo de jóvenes, los cuales, portando un valioso material informático destinado a la enseñanza, emprendieron una "veloz" huida ante la presencia de los agentes.

Uno de los presuntos ladrones fue interceptado "al instante", consiguiendo los otros dos varones ausentarse del lugar con la intención de eludir sus detenciones, montándose en un autobús del servicio público Tussam, siendo instantes después interceptado dicho vehículo y logrando los agentes proceder a la detención de estos varones.

Los ahora detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Local de Sevilla, lugar donde se les practicaron las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, diligencias a que a su finalización fueron remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.