Adecco ha organizado este martes en Córdoba la jornada 'El nuevo escenario laboral: Análisis de los aspectos clave y novedades de la nueva reforma laboral', donde más de 70 directivos cordobeses han aprovechado para mostrar su incertidumbre ante la nueva normativa y para estudiar cada una de sus consecuencias legales en la contratación y cese de personal.

Según informó Adecco en un comunicado, la jornada ha repasado los diferentes puntos de la reforma laboral, como la duración de los nuevos contratos de obra y servicio, el encadenamiento de los contratos, las nuevas indemnizaciones por despido, las razones objetivas para los despidos colectivos y las herramientas diseñadas por el Gobierno central para fomentar la contratación. Temas todos ellos que han provocado la incertidumbre de los empresarios cordobeses respecto a las dispares consecuencias que van a acarrear en sus empresas.

La jornada fue abierta por el asesor jurídico de Fremap-Matep, José Manuel Pérez Latorre, quien hizo un análisis de la aplicación práctica para la empresa del 'Bonus' por disminución de la siniestralidad, mientras que el director de Asesoría Jurídica del Grupo Adecco, Francisco Javier Blasco de Luna, habló sobre las novedades en materia de contratación y extinción del contrato de trabajo, así como de la relación entre la intermediación laboral y las empresas de trabajo temporal. Las medidas de flexibilidad interna en las empresas, modificaciones en la 'Lisos' y bonificaciones de Seguridad Social fueron expuestas por Carmen Aumente, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Adecco es la empresa líder en gestión de recursos humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección, consultoría de selección, externalización de procesos, consultoría de formación y servicios de recolocación. En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.200 empleados.