La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), organizó el pasado 14 de julio una jornada informativa para acercar a los importadores británicos la plataforma Spanish Homes Network (SHN). El encuentro, gestionado a través de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Londres, se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

La directora de la Oficina Promoción de Negocios de Extenda en Londres, Belén Amat, fue la encargada de abrir este acto. Por su parte, Marcial Bellido, presidente del Instituto de Práctica Empresarial, realizó una pequeña introducción, antes de dar paso a los cuatro representantes de SHN, quienes explicaron a los asistentes las garantías de la plataforma para el mercado británico. Abogados, bancos, agencias inmobiliarias y de inversión y un representante de la Embajada Española acudieron a la presentación, en la que estuvieron presentes medios de comunicación, españoles y británicos, así como portales inmobiliarios.

Spanish Homes Network (SHN) es la mayor plataforma comercial inmobiliaria nacida en España y ha sido impulsada por la Asociación de Alumnos del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) con el apoyo de Extenda. El objetivo de SHN es dar salida en el exterior, especialmente en Europa, a una significativa parte del stock de vivienda que en el litoral mediterráneo y en las islas Baleares y Canarias se ha acumulado en los últimos años.

Ante la coyuntura internacional del mercado inmobiliario, Extenda ha fomentado la internacionalización de las empresas andaluzas del sector a través de la participación en ferias como Cityscape Abu Dhabi, que se celebró en abril de 2010, o el II Encuentro Inmobiliario Internacional de Inversión en el Exterior y en Andalucía, organizado con el apoyo de la Asociación de Alumnos de IPE.

En dicho encuentro se reunieron numerosos agentes internacionales de Chile, Brasil, Panamá, Bélgica, Alemania y Rusia, con el objetivo de ofrecer posibilidades de inversión en el extranjero y ayudar a las empresas andaluzas inmobiliarias a vender sus promociones de viviendas en stock construidas o en proyecto a inversores internacionales.

Además, están previstas nuevas acciones centradas en el sector inmobiliario como la Misión comercial directa a Rusia prevista para octubre de este año.