El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que la reducción aprobada el pasado martes en el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ocho por ciento "juega en contra" de los intereses de Andalucía, que con el 27,21 por ciento de desempleo, "no puede permitirse el lujo de esa reducción de gasto".

En rueda de prensa, Valderas ha indicado que no creen que este recorte pueda mejorar las condiciones económicas de la comunidad, "que ya se ve muy tocada y que va a ser la que va a sufrir más en los recortes".

Así, incidió en la idea de que siguen oponiéndose a los recortes presupuestarios "sobre todo los de materia de política social y los que juegan contra la inversión pública, contra el empleo y contra la obra pública y contra los ayuntamientos de Andalucía" y señaló que es necesario "exigir seriedad" al Gobierno andaluz.

Para el coordinador general, "en materia de recortes, al PSOE le ha faltado rigor, calidad y consulta con el resto de fuerzas políticas" y aseguró que el Pleno extraordinario de mañana en el Parlamento "es un buen día para salir del vodevil en materia de política de recortes".

"Mañana es un buen día para salir de los dimes y diretes, del sí pero no, no pero sí", según argumentó Valderas, para quien "parece como si hubiera habido un espionaje parlamentario, con documentos que van y que vienen de los que nadie quiere otorgarse la paternidad".