El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reconocido este miércoles que si la fusión entre Unicaja y Cajasol "no se apremia y no se convence a ambos consejos de administración de la necesidad y urgencia de la misma, nos quedaremos sin la gran caja andaluza".

En rueda de prensa, Valderas ha indicado que esas cajas, "de acuerdo con la modificación de la Lorca, pactada entre Zapatero y Rajoy, pueden tener la tentación de pasarse al sector privado" lo cual, según ha apuntado, "no jugaría en favor de los intereses de Andalucía".

Así, ha afirmado que si existe un acuerdo compartido entre UGT-A, CCOO-A, IULV-CA y PSOE-A, "no tenemos por qué estar mirando continuamente qué piensan en ese terreno el líder del PP-A, Javier Arenas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o el presidente del PP, Mariano Rajoy" y ha asegurado que debería de importar "un bledo lo que piensen ellos tres, en beneficio de Andalucía".

"El mejor beneficio para Andalucía es impulsar e incentivar ese proceso de fusión integral de las dos cajas de ahorro que aún quedan ligadas al territorio y a los intereses de Andalucía", apuntó Valderas, para quien "si no llega a buen puerto, nos habremos quedado sin ningún músculo financiero en la comunidad".

El coordinador general de IU-CA lamentó que "hasta ahora, la dirección va en el camino contrario de la fusión" y destacó que no ve que haya "un terreno positivo ni de Unicaja ni de Cajasol para llevar a efecto en el menor tiempo posible esa fusión".