El 87 por ciento de las mujeres que interrumpen su trabajo en Andalucía lo hacen a través del sistema sanitario público, la comunidad andaluza ha sido una de las primeras en incorporar la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

En un comunicado, la Consejería de Salud ha afirmado que "en los más de 20.000 interrupciones voluntarias del embarazo que se realizaron en los centros ginecológicos de la Comunidad Autónoma, 17.000 fueron financiados por el sistema público".

"Estos datos reflejan que el modelo de articulación de esta prestación está perfectamente consolidado, desde que se puso en marcha hace más de veinte años, que es eficaz y de calidad para la atención a las mujeres" ha asegurado Salud.

"Entre las actuaciones relacionadas con la salud sexual que desarrolla la Junta de Andalucía destacan las políticas de prevención que evitan entre 5.000 y 7.000 abortos al año", ha aseverado la Consejería.

Salud ha explicado que el programa "Forma Joven" es una estrategia de promoción de salud que pretende acercar a los espacios frecuentados por adolescentes de entre doce y treinta años, asesorías de información y formación en salud, "hablándoles claro y en su propio lenguaje".

"En Andalucía hay repartidos unos ochocientos de estos puntos de intercambio que permite intervenir de forma directa en una población diana de más de 207.00 alumnos y más de 14.500 profesores", ha indicado la fuente.