El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que, después de 30 años de Gobierno, los andaluces "ya tienen calado a los socialistas" y se ha mostrado seguro de que antes la "marca PSOE" era ganadora pero que ahora esta marca se encuentra "profundamente debilitada".

Esta reflexión la ha realizado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que Arenas ha puesto de manifiesto que esta provincia va a ser "clave" para que el PP logre ganar los comicios autonómicos andaluces, y para que el líder del PP, Mariano Rajoy, tenga una "mayoría suficiente" en España.

Arenas, que ha destacado la labor realizada por su partido tanto en la provincia de Sevilla como en Andalucía, ha explicado que las encuestas que maneja su partido en la comunidad reflejan que en Almería supera al PSOE en más de 25 puntos; en Granada y en Málaga en más de 15 puntos, y en Cádiz y Córdoba en más de seis.

En Sevilla, Huelva y Jaén, el PP está "a menos de cinco puntos" por debajo del PSOE, según Arenas, quien ha dicho que el recorte en estas tres provincias va a ser "aún mayor" en los próximos comicios, y que las elecciones municipales van a suponer la antesala del triunfo del PP en Andalucía.

Javier Arenas ha señalado que su partido se encuentra "en un momento muy bueno", una situación que, a su juicio, contrasta con la del PSOE, partido que "ha vivido de la renta" dejada por los gobiernos del PP durante los últimos seis años, y que deja claro que "ya el PSOE es a ojos de los ciudadanos un partido acabado".

"El Partido Popular es hoy más fuerte que el PSOE en Andalucía", ha recalcado Arenas, quien ha añadido que, no obstante, tanto a nivel autonómico como estatal el PP va a ayudar a los gobiernos socialistas siempre que vayan "en la buena dirección", porque esa actitud, a su juicio, va a dar "más credibilidad" a su partido.

Se ha referido al pleno extraordinario celebrado hoy en el Parlamento andaluz para mostrar su convencimiento de que el Gobierno autonómico "ha perdido el norte" porque ha planteado una sesión plenaria que la han dedicado "al cien por ciento" a insultar a la oposición y a hablar de "sus errores" sobre los recortes sociales y la política de cajas de ahorro.

"Plantean un pleno para insultar al PP y para hablar de la agenda oculta y de sus errores. Eso es la prueba de que el Gobierno andaluz ha perdido el norte", ha explicado el líder popular, quien ha hecho un relato de lo ocurrido en los últimos meses sobre la política de las cajas de ahorro y la actuación del Ejecutivo andaluz.

Por su parte, tanto el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, como el portavoz del PP en el Ayuntamiento sevillano, Juan Ignacio Zoido, han coincidido en destacar que esta provincia va a ser "clave" en la consecución del Gobierno andaluz, y han achacado las expectativas al buen trabajo de los equipos.

En este sentido, el PP ya tiene elegido a un total de 80 candidatos a los municipios sevillanos y se ha comprometido a que en el mes de septiembre estarán completas las 104 candidaturas, para que a partir de ese mes comience a trabajar el Comité de Campaña que va a estar coordinado por el secretario provincial, Juan Bueno.