26 de julio de 2010
26.07.2010
Empleo

Recio tiene "buenas expectativas" sobre las cifras del paro

La mejora de este mes de julio es gracias al sector servicios vinculado al turismo

26.07.2010 | 14:30

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, tiene "buenas expectativas" sobre las cifras del desempleo en la Comunidad Autónoma para este mes de julio, que se darán a conocer la próxima semana, gracias al sector servicios vinculado al turismo.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde presentó un análisis sobre el mercado de trabajo de la provincia, Recio consideró que el verano es una etapa "en la que el peso que tiene el sector servicios, fundamentalmente el turístico" permitirá arrojar datos positivos. "Mis expectativas son buenas y creo que vamos a seguir por la senda de recuperación que ha venido marcada en los últimos meses", señaló el consejero.

Por otro lado, Recio aseguró que los recortes para reducir el déficit en las administraciones públicas no afectarán a las políticas de empleo de la Junta de Andalucía, ya que éstas se han "priorizado".

"Cualquier diseño de futuro presupuestario pasaría por que nosotros estaríamos entre los que menos nos afectaría cualquier tipo de recorte", mantuvo el consejero, que aseguró que su departamento tiene, con cargo al presupuesto 2010, "suficiente" dinero como para atender sus necesidades, dentro de las "limitaciones" de la actual coyuntura económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine