El consejero de Empleo, Manuel Recio, censuró este lunes que "ningún miembro del PP" se "alegre" de la evolución "positiva del empleo", y criticó que los 'populares' "pinten un futuro de negro", después de que el pasado viernes su portavoz de Infraestructuras en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, advirtiera de que los recortes de obras públicas anunciados por el Ministerio de Fomento costarán 20.000 empleos y la pérdida de 4.000 millones de euros en inversiones.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde presentó un análisis sobre el mercado de trabajo de la provincia, el consejero consideró que aún es pronto para hacer un balance de lo que puede suponer el recorte de Fomento. "Habrá que mirarlo en perspectiva de cuál será la evolución de cuál será la evolución que tenga el sector de la construcción y el sector de obras en nuestra región y a nivel nacional".

De hecho, Recio se mostró "optimista" e insistió en que Andalucía creará empleo neto para el año 2011 si sigue afianzándose el consumo, "para lo cual ese tipo de comentarios del PP no ayudan nada", y si la inversión empresarial comienza a acelerar. "Si la inversión empresarial ante unos datos de consumo mejores empieza a acelerarse veremos que en el primer semestre de 2011 tendremos creación neta de empleo, si tarda un poco más será el segundo semestre cuando se cree", auguró.

A juicio del consejero, el PP "siempre hace lo mismo", porque "cada vez que hay cualquier tipo de predicción económica, siempre la predicción es negativa". Lo malo para el PP es que los datos de coyuntura empiezan a no darle la razón en ningún sentido", dijo.

En su opinión, "parece que no estuvieran contentos con esas cifras de evolución positiva que está teniendo el mercado del empleo". "Al PP no le veo con ningún comentario, ya no de reconocer que estamos saliendo de la situación, sino ningún comentario optimista respecto a lo que pudiera ser ese futuro", manifestó el consejero.