27 de julio de 2010
27.07.2010
Visita de los Obama

La Junta invita a Michelle Obama a visitar la Alhambra

La visita "es muy posible que se produzca a finales de la próxima semana"

27.07.2010 | 17:37

La Junta de Andalucía ha invitado a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a que, durante su estancia en Andalucía la próxima semana, acuda con su hija pequeña a visitar la Alhambra de Granada.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Cultura, Paulino Plata, quien ha señalado que, tras varias conversaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en España, la Junta ha decidido proponerle a la primera dama estadounidense esta visita así como a "cualquier otro monumento andaluz que la familia Obama considere preciso" ya que, según el consejero, el departamento que dirige "estará a su disposición".

Según Plata, la visita al monumento granadino por parte de Michelle Obama y su hija menor "es muy posible que se produzca a finales de la próxima semana".

Además, el consejero destacó que la Consejería de Cultura tiene la intención de "aprovechar esta presencia tan importante en nuestra tierra para dar a conocer nuestros monumentos y nuestras ciudades", aunque reconoció que la "decisión" de acudir o no a la Alhambra o a cualquier otro monumento andaluz será "iniciativa de ellos".

"Nosotros sólo podemos ofrecer nuestra colaboración", agregó al tiempo que confesó que "espera y desea que escojan más lugares de Andalucía, pese a que, como todos sabemos, La Alhambra para los americanos es un lugar obligado".

Finalmente, Plata ha explicado que también ha hablado con el actor malagueño Antonio Banderas para que "anime a todos los personajes internacionales a visitar los monumentos de nuestra comunidad" a propósito de una gala que una entidad a favor de los enfermos terminales de cáncer está preparando en la Costa del Sol y a la que ya ha confirmado su asistencia, entre otros, la actriz estadounidense Eva Longoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp