Sevilla, 27 jul (EFE).- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene la "agenda oculta" en la Consejería de Medio Ambiente a través de la "demagogia" y de la "mentira".

En rueda de prensa, González Vigo ha denunciado que la Junta exige mucho esfuerzo a los ciudadanos y los "acribilla" a impuestos mientras no es capaz de mantener la austeridad en el gasto corriente de su propia Consejería.

Además, ha asegurado que la Junta "está sometiendo a un trato inhumano" a los empleados públicos de la Consejería de Medio Ambiente en general, y de la Agencia Andaluza del Agua en particular que, a día de hoy, cuando se ha aprobado el decreto sobre la reestructuración del sector público andaluz, "aún no saben qué va a ser de ellos porque el PSOE se ha cargado la Agencia".

Se ha referido a un comunicado emitido por la secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente a las distintas direcciones de la propia Consejería en el que se les indicaba que se encuentran en una situación económica complicada, que hay que ajustar los gastos lo más posible, especialmente en dietas y locomoción, y a través del cual se solicita que cualquier desplazamiento o actuación sea comunicada por parte de los funcionarios al menos con cinco días de antelación.

La dirigente popular mencionó algunos ejemplos que demuestran que, por un lado, se pide austeridad a los trabajadores pero que, sin embargo, por el otro se continúa "despilfarrando".

El primero de ellos es el de la propia secretaria general técnica, ya que a menudo utiliza al menos dos coches oficiales para desplazarse de su domicilio en el Aljaraque (Huelva) hasta su lugar de trabajo, según González Vigo.

"Posiblemente esa persona que exige austeridad a los trabajadores esté cobrando dietas para tener un alquiler en Sevilla o pudiendo disfrutar de un piso de la Junta de Andalucía sigue manteniendo esos coches oficiales", ha señalado.

También, ha apuntado que es esta misma secretaria la que le permite a la directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía que también emplee coche oficial para ir y venir todos los días desde su casa en Almonte (Huelva) a la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla.

El tercer ejemplo es el del director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, que anteriormente era el jefe de prensa de la ex consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y que también utiliza el coche oficial para ir a su casa en la provincia de Huelva, según la portavoz de Medio Ambiente.

En su opinión, González Vigo señaló que el "cinismo" del PSOE en materia medioambiental puede ser un ejemplo en la Consejería de Medio Ambiente, ya que "mientras utiliza el coche oficial alardea en su publicación de patrimonio de no tener ningún coche al considerarse muy ecologista". EFE

Política Partidos POL:POLITICA PARTIDOS