29 de julio de 2010
29.07.2010
Restos

Encuentran restos humanos en el antiguo Hospital de San Pedro de Carmona

Los operarios llamaron a responsables del Ayuntamiento - El alcalde socialista, se personó en el lugar de los hechos y dio aviso a la Guardia Civil

29.07.2010 | 17:47

Una serie de restos óseos humanos, cuya procedencia y origen temporal deben aún ser dilucidados, han aparecido durante las obras que el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) está promoviendo en la capilla del antiguo Hospital de San Pedro de la localidad para su adecuación como nuevo espacio cultural del municipio.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los hechos se produjeron en el día de ayer, cuando los albañiles que se encuentran acometiendo los trabajos de adaptación y adecuación de la capilla, cuya financiación está incluida dentro de los fondos estatales del Plan E, se encontraron al picar una pared con estos vestigios, ubicados en una pequeña hornacina.

Los operarios procedieron a llamar a los responsables del Ayuntamiento carmonense, cuyo responsable máximo, el alcalde socialista Antonio Cano, se personó en el lugar de los hechos y dio aviso a la Guardia Civil, que procedió a fotografiar los hallazgos.

Al parecer, según las primeras estimaciones y a falta de estudios más profundos, los restos cuentan con una antigüedad de más de 50 años. El hallazgo no ha implicado la paralización de la obra, cuya continuación ha sido autorizada tras las primeras pesquisas realizadas por el Instituto Armado.

La antigua capilla del Hospital de San Pedro será rehabilitada en base a esta actuación como un espacio de ámbito cultural. En este sentido, una de las utilizaciones que se le dará será la de ser sede de una galería pictórica, que acogerá la colección de una peña cultural de Carmona que todos los años organiza un evento cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine