El PP retó ayer al PSOE y al Gobierno andaluz a que, si no quieren que los ciudadanos crean que están representando «un teatro», apoyen una iniciativa que el grupo popular va a registrar en el Parlamento en la que se rechaza la supresión de las ayudas del Ejecutivo central a la compra de VPO.

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, se refirió en rueda de prensa al rechazo mostrado por la Junta a «la drástica» decisión del Ministerio de Vivienda de retirar las ayudas a la compra de vivienda de protección oficial (VPO), algo que, en opinión de la dirigente popular, es «puro teatro». Soto, que recordó que con esta medida del Gobierno queda en entredicho la «política de abanderado» de las medidas sociales de la que ha presumido siempre el PSOE, insistió en que con la oposición a la iniciativa del Ejecutivo nacional, la Junta de Andalucía solo está «actuando» para dar a entender que la rechaza.

Mientras, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, garantizó que el presidente de la Junta y su Gobierno harán «todo lo que esté en su mano por impulsar medidas que vayan en defensa del interés de Andalucía», y estará en contra de aquellas medidas que no favorecen a los andaluces, como las de las VPO. Jiménez recordó que Griñán ha solicitado que se establezca un periodo transitorio de adaptación en relación con la reforma planteada por el Gobierno central que apuesta por el alquiler como método de acceso a la vivienda y por la rehabilitación.