La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado de "desafortunada" la decisión judicial que fija como lugar de encuentro entre una niña y su padre, un presunto maltratador, la casa de acogida donde vive con su madre.

Aído, que ha recibido hoy el Premio "Carmen Olmedo" del PSOE de Málaga en reconocimiento a la lucha por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, ha manifestado a los periodistas que su departamento no tiene constancia sobre el mencionado auto judicial.

Ha explicado que las comprobaciones que han llevado a cabo no le han trasladado una "información veraz" sobre este asunto pero que, de ser cierta, la decisión judicial le parece "totalmente desafortunada".

La consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro, dijo ayer que este auto, dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla), se produjo hace meses, y en cuanto la Junta tuvo conocimiento presentó una queja y solicitó amparo al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía de Sevilla, aunque todavía no ha recibido respuesta.

En la mencionada resolución, el juzgado dicta una orden de alejamiento contra un hombre acusado de malos tratos a su pareja y fija como lugar de encuentro la casa de acogida donde se refugia con su madre, que califica como "excepción" con las medidas cautelares.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Igualdad ha mostrado su satisfacción por que se le haya otorgado el Premio "Carmen Olmedo", que lleva el nombre de una mujer -militante socialista y feminista- que dio "los primeros pasos -ha dicho- en este largo camino que tenemos hacia la igualdad real y efectiva".