21 de julio de 2011
21.07.2011
40 Años
40 Años
Capitalidad Cultural

Arenas exige esclarecer el tema de los anónimos

Ha pedido a Griñán que interceda para "saber la verdad" de las cartas recibidas por los alcaldes de Córdoba y Zaragoza

15.07.2011 | 21:38

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que solicite "una investigación hasta el final, urgente e inmediata", para "saber la verdad" tras los anónimos recibidos por los alcaldes de Córdoba y Zaragoza, José Antonio Nieto y Juan Alberto Belloch, respectivamente, sobre la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Arenas, quien ha asistido este viernes en Marbella (Málaga) a la constitución de la comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha hecho extensible esta demanda al Gobierno de la Nación para que "sepamos la verdad de lo que ha pasado".

Como ha subrayado el presidente del PP andaluz, "si se demostrara que ha habido malas artes en esta decisión", se reclamará "inmediatamente que se rectifique y se anule".

Por su parte, el consejero de Cultura, Paulino Plata, ha insistido este viernes en que lo que hay que hacer es entregar esos documentos a la Policía y también al Ministerio del ramo para "que se investigue y ver cuál es el origen de todo esto y la veracidad de la información".

Después de que el Ministerio de Cultura haya abierto una investigación sobre el proceso de designación de San Sebastián como Capital de la Cultura en 2016, la Comisión Europea ha anunciado que va a analizar también si hubo conflicto de intereses en esta elección, comprometiéndose a colaborar "estrechamente" con el Gobierno español para "vigilar la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp