El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que su formación apuesta por "la austeridad y las reformas" para pasar "del paro a las oportunidades" en Andalucía, que "no se merece los gobernantes que tiene" en la actualidad.

En su intervención durante la clausura de la Escuela de Verano del PP-A, que se ha celebrado todo el fin de semana en Islantilla en la provincia de Huelva, Arenas ha remarcado que "el PSOE representa al pasado y el PP el futuro", por lo que se ha mostrado convencido de que el Gobierno socialista "está agotado".

En este sentido, considera que los socialistas "quieren resistir como gato panza arriba, pero vamos a ganar la ilusión de todo el mundo", ha afirmado Arenas, que aboga por "cerrar el círculo de confianza en Andalucía y España".

Convencido de la importancia de la "lealtad institucional", Arenas ha lamentado que la Junta de Andalucía "no apoye los proyectos que promueven los alcaldes para crear empleo" y realice, en su opinión, "una oposición sistemática".

Asimismo, ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, representan "la presunta prevaricación de los ERE en Andalucía", y los andaluces "no se merecen políticos que engañen a los ciudadanos, merecen políticos que respeten a los ciudadanos y gestionen con eficacia".

Por su parte, el alcalde de Lepe y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que el PP es "el único partido que se preocupa de verdad por los ciudadanos" y ha confiado en que "se complete el mapa azul que comenzó a dibujarse el pasado 22 de mayo".