El PP-A sospecha que algunos dirigentes socialistas "ocultan información en sus declaraciones de la renta, que se parecen mucho a la del expresidente Chaves cuando declaró que sus ahorros eran solo de 3.000 euros tras más de veinte años al frente de la Junta".

En un comunicado la vicesecretaria de política electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha basado estas sospechas en que "nadie puede creerse que dirigentes socialistas como Susana Díaz o Mario Jiménez se paguen de su bolsillo los gastos derivados de su cargo".

Estas declaraciones se producen tras dar a conocer ayer los 55 diputados socialistas sus declaraciones de la renta, y posteriormente hicieron lo mismo los del Partido Popular andaluz.

Patricia Navarro ha resaltado el "ejemplo de honestidad y transparencia" hecho por Javier Arenas al presentar detallados y con facturas todos sus ingresos y sus gastos, y ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que explique "a qué destina los 1,3 millones que está consignados para la Presidencia de la Junta".

Navarro ha acusado a la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, de "mentir, confundir y malmeter para no hablar de lo que preocupa a los andaluces, el paro, la crisis y la falta de oportunidades en Andalucía por la ineficacia del gobierno andaluz".

También se ha referido a la propuesta del PSOE e IU para que los alcaldes y presidentes de diputación no puedan ser diputados autonómicos, y ha mostrado su "orgullo" por la labor de los alcaldes en el Parlamento.

En este sentido, ha recordado el importante papel que alcaldes del PP y de otras formaciones, como Téofila Martínez, Julio Anguita (IU) o Luis Marín Rite (PSOE).

Según la vicesecretaria de política electoral del PP-A, los alcaldes son el "principal cordón umbilical que hay en democracia entre la sociedad y las instituciones", y ha recordado que muchos proyectos relacionados con la educación, la sanidad o las infraestructuras del transporte "se han terminado gracias a la presión que han ejercido los alcaldes en el Parlamento".

Navarro, que ha sido la encargada de presentar conferencia de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en la Escuela de Verano que el PP andaluz celebra este fin de semana en el municipio onubense de Islantilla, ha denunciado que el PSOE "quiere romper con la carrera del 22 de mayo, pero la carrera del cambio no hay quien la pare, por más argucias que se inventen el PSOE e IU".