22 de julio de 2011
22.07.2011
Formación y desempleo

"Para qué formarme, si no voy a encontrar trabajo"

Uno de cada tres parados en Andalucía no cree que la formación aumente sus posibilidades de lograr un empleo

18.07.2011 | 13:20
Cola del paro en una oficina de empleo de Málaga.

El 34 por ciento de los desempleados en Andalucía no cree que mejorar su formación aumente sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que el 66 por ciento restante opina lo contrario, según una encuesta difundida este lunes por la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower.

Las mujeres confían menos en la formación, llegando hasta el 41% las que creen que no puede ofrecerles más posibilidades de encontrar trabajo, mientras que en los hombres el porcentaje baja hasta el 28%, informa Manpower en un comunicado.

Por grupos de edad, lo más mayores son las que más importancia le dan a la formación, con un 70% que considera que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo. En los otros grupos no existen diferencias, siendo en todos los casos un 34% los que no creen en la influencia positiva de la formación.

Por comunidades autónomas, las personas que buscan empleo en Asturias y Cantabria destacan por ser las que más importancia otorgan a la formación, con un 69% que creen que mejorar su formación aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo. En el otro lado, encontramos a las Islas Baleares, con un 60%, a Castilla y León, con un 61%, y a Aragón, Cataluña y Extremadura, las tres con 62%.

La encuesta revela también que la capacidad de delegar es la cualidad más valorada en un jefe para el 31% de los encuestados en Andalucía, seguida de la capacidad para motivar y dirigir, que fueron escogidas como principales virtudes en ambos casos por el 24% de los que respondieron el cuestionario.

En cuarto lugar los candidatos le piden a un jefe que tenga empatía (12%) y, por último, poseer experiencia fue la opción escogida por el 6%. El 3% restante se decantó por otras cualidades.

Manpower realizó el cuestionario a más de 8.500 candidatos en toda España entre todos los que se dirigieron a sus oficinas con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo, durante los meses de mayo y junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine