La candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este domingo que "no vamos a permitir" declaraciones como las que el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, realizó este pasado sábado sobre los agricultores andaluces, para los cuales la socialista ha pedido respeto.

"No lo podemos permitir y no los vamos a permitir. Queremos que se les respete porque se merecen el respeto de todos", ha manifestado Jiménez, contestando así a Durán i Lleida, quien criticó que mientras "un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta", en otros sitios de España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

La candidata socialista al Congreso, que ha visitado el Palmeral de las Sorpresas y el entorno del puerto de Málaga, ha exigido, además, respecto para "nuestro acento, para nuestra cultura, para nuestra idiosincrasia".

"Queremos defender a los andaluces, queremos defender el PER y queremos defender las subvenciones al campo, que son fundamentales para arraigar la gente en las zonas rurales y, sobre todo, para defender lo que hemos defendido siempre", ha expresado Jiménez, quien ha asegurado que "los socialistas malagueños lo vamos a hacer con toda nuestra intensidad en el Congreso y en el Senado".