Con una apuesta «valiente y segur» desembarca hoy Andalucía en Alemania con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín y donde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte quiere «impulsar el negocio turístico», gracias a los acuerdos con los touroperadores y agencias de viajes, y reforzar la promoción del destino a través de diversas acciones directas al consumidor.

Así, dos días antes del inicio oficial de la feria en el recinto Messe Berlín, que comienza el miércoles 7, la Junta estará en Düsseldorf, donde presentará los eventos deportivos que tendrán lugar en la comunidad durante este año y al que están invitados medios de comunicación especializados de todo el país, así como asociaciones deportivas de diversas especialidades y representantes turísticos.

Todo ello para posicionar las competiciones deportivas en un atractivo turístico más del destino y teniendo en cuenta que el alemán «es un mercado apasionado por el deporte», no en vano, el 14% de los viajeros alemanes llegan a la región motivados por su práctica, especialmente golf, deportes de naturaleza, esquí y turismo náutico.

También se pretende trasladar la imagen de Andalucía como destino «innovador y de calidad» en este certamen, uno de los tres más importantes del mundo junto a la WTM de Londres y Fitur de Madrid.