07 de marzo de 2012
07.03.2012
Denuncia

Invercaria se querella contra el exdirectivo que denunció presiones

El presidente de la empresa pública andaluza asegura que la grabación tiene "más de 13 cortes"

07.03.2012 | 19:56

El presidente de la empresa pública andaluza Invercaria, Francisco Álvaro, ha presentado hoy una querella contra el exdirectivo que denunció presiones de la entonces presidenta, Laura Gómiz, para elaborar informes falsos.

Álvaro ha presentado la querella en el juzgado de guardia de Sevilla y ha informado a los periodistas de que imputa al exdirector de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos, presuntos delitos de falsedad y estafa procesal por haber aportado al juzgado una cinta presuntamente manipulada.

Según Álvaro, la grabación aportada por Cantos tiene "más de trece cortes acústicos y siempre en la voz femenina" de Laura Gomiz.

Un peritaje realizado a instancias de Invercaria ha detectado "serios indicios de manipulación", ha afirmado Álvaro, quien ha destacado que curiosamente los saltos de voz no se producen en el interlocutor masculino.

Esta querella, que ahora se repartirá entre los juzgados de Sevilla, se produce tras otra idéntica presentada ayer por la expresidenta de Invercaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine