El presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, Jose Antonio Griñán, ha recordado este sábado que la Junta de Andalucía había pedido prisión para el exdirector general de Trabajo Javier Guerrero, quien esta madrugada ingresó en la cárcel por orden de la juez Mercedes Alaya.

En declaraciones a los periodistas en Cártama, donde se encuentra en campaña electoral, Griñán ha explicado que la Junta, personada en el caso de los ERE fraudulentos, pidió hace "mucho tiempo" que declarará ante la juez el exdirector general de Trabajo, y "su prisión".

"Lo que se ha producido es lo que viene pidiendo la Junta, que son medidas cautelares en ese supuesto", ha explicado.

Sobre la influencia del encarcelamiento de Guerrero en la campaña electoral, ha comentado que la Junta ha presentado pruebas documentales sobre "ilícitos que se habían producido y eso es lo que tiene que influir".

Lo que debe incidir en la campaña, según el presidente andaluz, es saber la posición que está manteniendo la Junta, mientras otros, por el PP, "ocultan este tipo de casos o ponen como modélico algunos comportamientos ilícitos", ha denunciado.

La Junta, ha insistido Griñán, fue la que "dijo que Guerrero declarará y fuera imputado, y el mismo ha confesado que ha cometido ilícitos clarísimos".

Sobre las declaraciones de Guerrero en las que aseguraba que altos cargos conocían lo que hacía, incluida la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, Griñán ha subrayado que el exdelegado "le tiene manía porque se está metiendo mucho con él".

"Guerrero ha dicho lo que ha dicho, pero muchas de las cosas que dice no tienen consistencia", ha asegurado Griñán.