15 de marzo de 2012
15.03.2012
Operación 'Raya'

Cae una red de contrabando de tabaco en Andalucía

Han sido intervenidas 72.000 cajetillas y se han detenido a 14 personas en Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz

15.03.2012 | 12:49

Una operación desarrollada por la Agencia Tributaria contra el contrabando de tabaco en Andalucía ha culminado con catorce detenidos, diez vehículos intervenidos y 72.000 cajetillas de tabaco aprehendidas de diferentes marcas.

La actuación, denominada 'Raya', se inició hace más de un año y se ha desarrollado en diferentes fases con aprehensiones de tabaco y detenciones en Málaga, Vélez-Málaga, Herrera (Sevilla), La Línea de la Concepción (Cádiz), Mérida (Badajoz) y Montilla (Córdoba), según ha informado este jueves la Agencia Tributaria en un comunicado.

Las investigaciones han permitido la detención de catorce personas, las últimas cuatro arrestadas el pasado día 2 en Málaga.

El tabaco aprehendido podría haber superado en el mercado los 252.000 euros y provenía de Andorra, Gibraltar y las Islas Canarias, mercados en que es más barato por su baja tributación.

La mercancía se destinaba a la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, y se distribuía utilizando empresas de mensajería, vehículos de alquiler, camiones de transporte y contenedores por vía marítima.

En la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga (Málaga), han participado funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Málaga, Algeciras, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine