La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado un recurso de la organización sindical CSIF contra el decreto 101/2011, que aprueba los estatutos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

La sentencia, emitida por la sede malagueña del TSJA el 27 de febrero y recogida por Europa Press, parte del recurso impulsado por CSIF contra el decreto 101/2011, de 19 de abril, mediante el que se resuelve la aprobación de los estatutos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, un acto administrativo enmarcado en la ley de la reordenación del sector público.

El recurso de CSIF avisaba de que los efectos del decreto impugnado supondrían «una laboralización de la función pública, trasladando trabajos de funcionario a un espacio predominantemente privado y laboral [...], reduciendo en cualquier caso la función pública» con la consecuencia de que «el personal contratado adquiere por la integración la condición de empleado público, hasta tal punto que la función directiva vaya a corresponder, mayoritariamente, a personal con contrato laboral». El mismo recurso alertaba de la posible creación de «una segunda administración» y de un acceso a la función pública «contrario a los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia».

Nuevo gobierno. Por otra parte, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) advirtió ayer al PSOE de que si se mantiene la política de reordenación del sector público en el nuevo Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas, el sindicato seguirá con su política sindical de oposición a dicha reforma.

Fuentes de Safja dejaron claro que el sindicato «no es un partido político», pero insistieron: «Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo de los funcionarios y sus potestades públicas».