03 de abril de 2012
03.04.2012
División en Izquierda Unida

Gordillo tensa la cuerda y saca a la CUT del diálogo

03.04.2012 | 02:22

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció ayer que el CUT-BAI ha decidido no participar en el proceso de diálogo con el PSOE-A. En concreto, Sánchez Gordillo renuncia a formar parte de la comisión diálogo con las organizaciones sociales y no se integrará en la relativa a la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.

«La CUT quiere estar en la comisión de negociación política o en ninguna», apuntó el parlamentario, quien añadió tener la impresión de que «no se fían» de él. «Creen que es mejor que yo no esté por mi negativa a un pacto de gobierno y me mandan a una mesa sin importancia para aparentar que la CUT sí está», aseguró.

Sánchez Gordillo dijo que ve a IULV-CA derrotada en lo que se refiere a cómo inicia las negociaciones, y consideró que «ya no es llave, sino muleta». En su opinión, IU debería haber puesto condiciones antes de dialogar. Entre otras apuntó la exigencia de que se expulsen a todos los cargos políticos de la Consejería de Empleo y de la de Economía por su vinculación con el caso de los ERE. «Estos son unos mínimos», señaló, recordando que el PSOE-A es «corrupción y 1,2 millones de parados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine